Las diatomeas son algas unicelulares fosilizadas que cuentan con una cobertura de sílice. Esta cobertura, al entrar en contacto con el insecto, perfora su capa de queratina provocando su muerte por deshidratación.
El producto es como un polvo blanco, parecido al talco, que se aplica generalmente espolvoreado, aunque también se puede diluir para hacer más fácil ciertas aplicaciones.
Controla las plagas
Un aspecto positivo que he encontrado de la tierra de diatomeas es que combate plagas con las que muchos otros insecticidas tienen problemas, como los caracoles o los nematodos. No sólo actúa de forma casi inmediata, sino que al espolvorearla por la zona de cultivo, consigues un efecto duradero y preventivo.
Es efectivo contra:
Pulgón, cochinilla, araña roja, mosca blanca
Caracoles y babosas
Hormigas
Nematodos
Orugas
Aplicación: Espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y sobre la tierra de alrededor.
Uso como fertilizante
Otra gran ventaja de la tierra de diatomeas es que al estar compuesta por algas actúa como un excelente fertilizante. Contiene una gran cantidad de minerales y micronutrientes que cuesta de encontrar en muchos fertilizantes, que generalmente se basan exclusivamente en el nitrógeno, el potasio y el fósforo, dejando de lado ciertos nutrientes que, aunque necesarios en menor cantidad, son esenciales para una buena salud vegetal.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias