en-Lago
en Lago

Las plantas dan felicidad: ¿Quieres saber por qué?

Miércoles, 17 de junio de 2020

Hay muchas razones por las que debes tener plantas en tu entorno. Limpian el ambiente, hacen cualquier espacio mucho más bonito y acogedor y, dicen los expertos que cuidar de plantas da paz y felicidad. 

 

En las siguientes líneas vas a aprender a valorar más estos vegetales, verás que son mucho más que un adorno y sabrás por qué deberías rodearte de plantas. 


 

¿Cómo colocar las plantas en una casa o en una oficina para dar armonía?

 

 

Las semanas de confinamiento, de encierro en casa (los que no han tenido que salir a trabajar) nos ha dejado claro que la casa tiene que tener cierta armonía para poder estar cómodos en ella. Espacios con luz natural, ordenados y limpios ayudan a estar más cómodos en un lugar. Y las plantas dentro de casa o dentro de una oficina, puede reducir el estrés, de acuerdo con expertos. 

Beneficios de las plantas en espacios cerrados

 

Muchas son las ventajas que aportan las plantas dentro de espacios cerrados. Lo dicen personas expertas en arquitectura, psicología, decoración, salud y biología. Algunas de las ventajas que se han descubierto, además de la ya mencionada reducción de estrés son:

 

  • Purifican el aire. Ya hemos hablado de cómo los árboles son necesarios para ir limpiando el aire de cualquier lugar. También dentro de una casa, las plantas pueden cumplir esta función. Cuando los humanos exhalamos, las plantas absorben el dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno que es lo que necesitamos para poder seguir respirando. Una casa con poca ventilaciòn natural, puede ganar mucho con unas cuantas plantas. 

  • Reducen la contaminación. Por el mismo motivo, en caso de que vivas en una ciudad o una región contaminada, las plantas de tu casa harán que el aire que respires esté mucho más limpio.

  • Humedecen los ambientes secos. Además de su aportación de oxígeno, las plantas pueden dar humedad a los ambientes secos. En un ambiente seco es muy difícil respirar y con plantas, todo mejora. De hecho, se habla mucho de combinar las plantas con el aire acondicionado que tanto reseca un ambiente. Aunque para que los vegetales sobrevivan al ambiente del aire tienes que escoger especies adecuadas y mantener mucho cuidado con ella, ayudando a mantenerlas bien nutridas y con el agua que necesitan.

  • Refrescan tu casa. Además, si vives en un lugar de clima cálido, realmente necesitas plantas a tu alrededor, ya que tienen la capacidad de refrescar los ambientes. Cuando caminas por una ciudad en la que hace calor, seguro que vas en busca de zonas arboladas. Porque, además de dar sombra, refrescan el ambiente. En el hogar es lo mismo. Las más recomendadas para este propósito con: Aloe vera (que además tiene propiedades cosméticas y curativas), ficus, sasevieria y las palmeras (la misma NASA hizo un informe hablando de lo bien que estas purifican el ambiente).

  • Buen olor en el ambiente. Hay plantas que huelen muy bien. Aún más cuando tienen flores y dan una fragancia natural que evita que tengas que usar ambientadores químicos.

  • Buen humor: Muchos son los estudios psicológicos que apuntan a que estar rodeados de plantas aportar buen humor y paz. No olvides que hay pastillas creadas a base de las propiedades de ciertos vegetales que ayudan a mantener la calma y controlar la ansiedad. Por ejemplo, la pasiflora o la hierba de San Juan son ideales para acompañarte en tu hogar si estás pasando un periodo de mucho estrés y puedes incluso tomarlas a modo de infusión. 


 

¿Cómo colocar las plantas en casa, según el Feng Shui?

 

El Feng Shui es una de las más populares filosofías milenarias chinas, basada en el taoísmo, que crea espacios de armonía que tengan una influencia positiva en las personas que ocupan esos lugares. Es una filosofía muy amplia, por lo que no aspiramos en este artículo a hacerle un profundo análisis. Pero sí a darte unas ideas que te puedan servir para tener una casa u oficina que te aporta paz:

 

  • Entrada: En la puerta principal de una casa o un negocio se recomienda poner una planta a cada lado de la puerta. Atraen la buena energía y protegen el lugar.

  • En el salón principal u oficina: Son lugares donde más plantas puedes tener. La teoría del Feng Shui dice que si se sitúa en la zona norte de la sala promueven el reconocimiento social o trascendencia y que en la zona sur favorecen las finanzas.

  • Habitación: En el lugar donde duermes, puedes poner una o dos plantas. 

  • Baño: Debes buscar plantas que puedan absorber la humedad y también que resistan este tipo de espacios húmedos. Si no hay luz natural en tu baño, busca también una especie adaptable a lugares oscuros. Aunque no estaría de más que a veces la pongas al sol para ayudarla a estar saludable. 

 

¿Cuáles son las mejores plantas para espacios interiores?

 

Hay unas especies más recomendables para los interiores. El ficus y el potos son dos de las más comunes. Pero también los helechos, los cactus, las cintas o las palmeras de salón son grandes compañías del hogar. ?

 

Lo que debes mirar para escoger tus plantas de interior es que sean especies que necesiten pocos cuidados. Y  es que tienen menos acceso a luz y el agua se lo aportarás tú y no la lluvia. Por ejemplo, las sansevieras  necesitan poco riego y sobreviven bien en ambientes oscuros. 

 

Fotografía de portada: Denise Husted en Pixabay

Polígono Industrial Granda Nº4    

33199 Granda SIERO - Principado de Asturias

Polígono Industrial Vega de Arriba    

33600 Mieres - Principado de Asturias    


Suscríbete a nuestro Newsletter


Envíos realizados con:
  • Envialia
  • TIPSA
  • XPO
  • REDUR
100% Pago Seguro
  • Pago Seguro
  • Aplazame
?