Es un fungicida sistémico a base de la materia activa Fosetil-AI que es conocida por su acción estimuladora en los mecanismos de defensa natural de las plantas. El Fosetil-AI tiene propiedades sistémicas que hacen que su aplicación sea óptima durante los periodos de crecimiento activos. Su acción es principalmente preventiva y se puede emplear en un programa con fungicida de contacto.
Modo de empleo
Aplicar en pulverización normal.
? Cítricos: Máximo 3 aplicaciones con un intervalo de 90-120 días, empleando un volumen de caldo de 1-1.5 L/10 m2.
Contra Gomosis (Fitoftora de la raíz) realizar un programa de 3 tratamientos en los meses de Abril, Julio y Octubre/Noviembre, respectivamente, a dosis de 250-300 g/100 l. Aplicar mediante el agua de riego en parcelas que dispongan de instalación de riego por goteo a razón de 1-25 g/árbol, en función de la copa, con un máximo de aplicación de 10 Kg/Ha, efectuando como máximo 2 aplicaciones por campaña.
Contra Aguado (Fitoftora del fruto): Tratar en otoño a partir del cambio de color y durante la maduración a dosis de 250 g/100 l. En caso de fuertes lluvias utilizar la dosis máxima de 300 g/100 l. Este tratamiento es polivalente contra Aguado y Gomosis.
? Frutales de pepita: Máximo 3 aplicaciones con un intervalo de 90-120 días, empleando un volumen de caldo de 0.8-1.2 L/10 m2. Programa de tratamientos a realizar en Abril, Julio y Septiembre/Octubre.
NOTA IMPORTANTE:
Incompatible con abonos foliares que contengan nitrógeno mineral. Incompatible con dicofol, aceite y productos cúpricos. En caso de realizar un tratamiento con aceite deberá transcurrir una semana entre el tratamiento con PEARZE JED y aceite.
? Vid: Efectuar un máximo de 4 tratamientos por campaña, la primera antes de la floración y posteriormente otras 3 espaciadas entre 10-14 días. Emplear un volumen de caldo de 0.3-1.1 L/10 m2.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias