Fungicida sistémico de rápida absorción por hojas y raíces, con sistemia ascendente y descendente. Actúa impidiendo la germinación de las esporas y su penetración en la planta. Actividad preventiva y curativa, a través de la estimulación de las defensas fisiológicas de las plantas y con acción preventiva y curativa. Muy eficaz contra Mildiu, Phytium y Phytophthora. Este producto es muy popular contra la gomosis de frutales y cítricos, y la desecación de setos y coníferas en general.
Como fungicida sistémico en cultivos de:
- Cítricos y frutales de pepita, contra Phythophthora sp.
- Vid, contra mildiu.
Al metabolizarse en la planta, aumenta las defensas naturales frente a futuras infecciones.
Dosis:
- Aplicar mediante pulverización normal con tractor o manual en cultivos y/o plantaciones agrícolas.
- Para cítricos, aplicar una dosis de 250-300 g/hl, realizar un máximo de 3 tratamientos mediante pulverización normal con tractor o manual, durante los meses de abril, julio y octubre/noviembre (intervalo de 90-120 días). Emplear un volumen de caldo de 1000-1500 L/ha en plantaciones y cultivos.
- Para frutales de pepita, , aplicar una dosis de 250-300 g/hl, realizar un máximo de 3 tratamientos mediante pulverización normal con tractor o manual, durante los meses de de abril, julio y octubre/noviembre (intervalo de 90-120 días). Emplear un volumen de caldo de 800-1200 L/ha en plantaciones y cultivos.
- Para vid, aplicar una dosis de 250-300 g/hl, realizar un máximo de 4 tratamientos mediante pulverización normal con tractor o manual, el primero antes de la floración y posteriormente otros 3 espaciados entre 10-14 días. Emplear un volumen de caldo de 300-1100 L/ha en plantaciones y cultivos.
Plazo de seguridad:
Cítricos y frutales de pepita: 15 días
Vid: 28 días
Composición:
Fosetil-Al 80% p/p (800 g/kg)
Presentación: Polvo Mojable (WP)
Familia: Alquilfosfonato
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias