Campo y Huerto -> Plantas -> Bonsai
Ficus proviene del latín «higo», de ahí que el Ficus ginseng se encuentre dentro de la familia de la higuera. El otro término, «ginseng», proviene del término japonés «ninjin» el cual se traduce como «zanahoria».
Y ahora te preguntarás, ¿zanahoria?
Si, así es. El ficus ginseng, al igual que las zanahorias, presenta raíces napiformes o, dicho de otra forma, se parecen a un nabo y se engrosan debido a la acumulación de sustancias.
Pero si por algo destacan estas raíces es porque se encuentran en la superficies. El ficus ginseng cuenta con raíces aéreas, de ahí su apariencia tan bonita.
Puede alcanzar un metro de altura, aunque lo habitual es cultivarlo como bonsái. Tiene un crecimiento lento y, como media general, se debe replantar cada año y medio.
Es una planta perenne con hojas verdes intensas y brillantes.
El ficus ginseng es un árbol ornamental comúnmente utilizado en jardines urbanos y decoración interior.
El ficus ginseng se puede plantar directamente en la tierra del jardín o hacerlo en interior, usando para ello una maceta.
En el exterior: Es una planta que resiste los cambios de temperatura, aunque se recomienda evitar la luz solar directa. Hay que ubicarla en una zona alejada de corrientes de aire. Para evitar la luz de sol directa plantar en una zona sombreada.
En interior: Se adapta a condiciones de luz interiores y no requiere de grandes cuidados. Aunque en el interior no sacará sus flores características, a diferencia del exterior que florecerá en los meses de abril y junio. Deben colocarse en un lugar con la mayor cantidad de luz posible, a poder ser de una ventana.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias