Los parasoles tienen una importante misión: aislarte de los intensos rayos de sol en verano. Sin ellos, estás perdido, dado que no podrás disfrutar de tu jardín en las horas centrales del día. Generalmente, incorporan una parte de tela fabricada en materiales resistentes que impiden su deterioro día tras día. Fundamental es también el mástil, encargado de que el parasol se mantenga erguido y realice adecuadamente su función.
En función del modelo, es posible que incorpore una manivela para abrir o cerrar el parasol. Hay un último elemento que conviene considerar. Nos estamos refiriendo a los pies para parasoles, objetos que se encargarán de que nuestro parasol no se incline y, en el peor de los casos, se caiga al suelo.
Si optas por un parasol con pie incluido no tienes nada de qué preocuparte. No obstante, si adquieres una sombrilla por separado, es preciso que escojas el pie para parasol correcto. Este debe ser lo suficientemente pesado como para soportar el peso del parasol. En este caso, lo mejor es que consultes las indicaciones del fabricante.
Tipos de soportes para parasoles
En el catálogo de enLago disponemos de soportes para parasoles de diferentes capacidades. Algunos de ellos están fabricados en resina y pueden rellenarse con agua para aumentar su resistencia. Hay pies con capacidad desde 15 hasta 45 l.
Otra opción es hacerte con un pie de cemento para parasol. Dada la robustez de este material, la estabilidad de la sombrilla está asegurada, por lo que no tendrás de qué preocuparte aun en presencia de ráfagas intensas de aire.
A tener en cuenta al instalar el parasol es el diámetro que permite el pie. No en vano, cada soporte está diseñado para acoger sombrillas de un determinado diámetro. Entonces, deberás fijarte en cuáles son las dimensiones del mástil para verificar que encaja en el soporte en cuestión.
Un último asunto a considerar tiene que ver con la movilidad del parasol. Si tu idea es mantener la sombrilla en un sitio fijo, este punto no te interesa. No obstante, puede ocurrir que te apetezca trasladar el parasol de un sitio a otro, dependiendo de las circunstancias.
Para estos casos, los soportes para parasol incorporan unas ruedas que facilitan su movilidad. Otros, además, cuentan con unas asas para que puedas desplazarlos de manera sencilla.
Como ves, son solo unos pocos aspectos a valorar al instalar un parasol. Sin duda, este es un complemento imprescindible en tu jardín durante el verano, así que te animamos a echar un vistazo a nuestro catálogo. ¡Tenemos lo que buscas!
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias