en-Lago
en Lago
Asegurate de recibirlo a tiempo: haz tu pedido hoy y llega antes del 2025

Consejos para cuidar y limpiar el césped artificial

Lunes, 07 de junio de 2021

El césped artificial no tiene nada que envidiar al natural. De hecho, son muchas las ventajas de apostar por este tipo de suelo para tu jardín. Por ejemplo que el mantenimiento es menor, si bien no significa que no haya que cuidarlo. En esta ocasión, vamos a hablar del cuidado y mantenimiento del césped artificial para que luzca fantástico todo el año.

Cómo mantener el césped artificial en óptimas condiciones

Si cuidas el césped sintético de tu jardín, no tendrás que cambiarlo en mucho tiempo. He aquí las principales recomendaciones para mantenerlo en óptimas condiciones.

1. Cepilla el césped artificial con cierta frecuencia

Es aconsejable que cepilles la moqueta cada cierto tiempo para retirar las impurezas y residuos que puedan haberse quedado adheridos. Para ello, cepilla el césped en sentido opuesto a la dirección de las fibras. Puedes hacerlo echando mano de un cepillo específico para barrer césped sintético, dotado de cerdas muy duras y resistentes, o bien con una barredora peinadora de césped artificial. Las barredoras son máquinas muy prácticas que limpian el césped de musgo, hojas y demás desechos que se hayan quedado incrustados mientras peinan y levantan las fibras.

2. Recoloca la arena de sílice

En el caso de que el relleno del césped sea de arena de sílice, es conveniente aprovechar para recolocarla. Con el tiempo, esta podría haberse desplazado e, incluso, volado, de manera que es recomendable asegurarse de que está en su sitio. En su caso, habría que reponerla.

3. Refresca el césped sintético una vez al mes

Así como el césped natural requiere un riego muy frecuente, prácticamente diario, en el caso del césped artificial sería suficiente con hacerlo una o dos veces al mes. En verano, es aconsejable hacerlo quizás con más frecuencia para mantener el frescor. Además, el riego periódico también sirve para eliminar la suciedad. En invierno, cuando las temperaturas hayan bajado más de la cuenta, no se recomienda refrescar el césped artificial.

4. Aplicar un producto higienizador

Por último, no olvides aplicar un producto limpiador potente que evite la proliferación de bacterias y microorganismos. Algunos de estos productos están perfumados, por lo que aparte de higienizar el césped, dejan en él un aroma maravilloso.

Cómo quitar manchas difíciles o efectuar una limpieza a fondo del césped artificial

Acabamos de darte algunos consejos genéricos para el cuidado y mantenimiento del césped artificial. Pero, ¿cómo proceder para una limpieza más a fondo?

Para retirar manchas de comida o bebida del césped, es tan fácil como mezclar agua y jabón hasta que aquellas se eliminen por completo. Este consejo también aplica para eliminar los restos de orina de las mascotas. Es posible sustituir el jabón por el amoníaco o la lejía, pero solo para manchas realmente difíciles, pues estos productos limpiadores podrían dañar el pelo del césped.

¿Se cayó un chicle y no puedes despegarlo? Prueba a usar hielo y agua a presión. Por último, te recomendamos tener precaución si vas a realizar una barbacoa en el área donde está instalado el césped sintético, pues las brasas que caigan podrían llegar a derretirlo.

EnLago disponemos de todo lo necesario para cuidar y limpiar el césped artificial. ¡Consúltanos sin compromiso!

 

 

 

 

Polígono Industrial Granda Nº4    

33199 Granda SIERO - Principado de Asturias

Polígono Industrial Vega de Arriba    

33600 Mieres - Principado de Asturias    


Suscríbete a nuestro Newsletter


Envíos realizados con:
  • Ontime
  • TIPSA
  • XPO
  • REDUR
100% Pago Seguro
  • Pago Seguro
  • Aplazame
?