Los gatos son una de las mascotas más preferidas entre las personas
Son animales muy cariñosos y sociables, pero a su vez muy independientes
Hoy vamos a descubrir los beneficios de tener uno
Reduce el estrés: Está comprobado que acariciar a un gato es terapéutico, reduce los niveles de cortisol (hormona relacionada con el estrés) a la vez que produce una sensación relajante.
Mitiga la depresión: Los gatos reducen el sentimiento de tristeza y soledad, siendo capaces de ayudar en casos de depresión y ansiedad con solo su presencia y compañía.
Inspira emociones positivas: Los gatos incrementan la alegría y la felicidad.
Ayuda a dormir mejor: El fuerte vínculo que se crea entre humano y gato hace que sintamos tranquilidad y protección cuando están a nuestro lado.
Tiene un efecto terapéutico en personas con problemas de comunicación o socialización:
Tienen un efecto muy positivo en las personas con autismo o asperger; les ayudan a relacionarse mejor, esto tiene que ver con un aumento de la hormona oxitocina, vinculada con las relaciones sociales.
El ronroneo reduce el dolor : La vibración y el sonido que producen cuando ronronean no solo relaja de forma natural a las personas sino que, además, está relacionado con la reducción del dolor y la curación de tejidos.
Mejora la salud mental: Entre los beneficios de tener un gato en casa también se encuentra una mejora en el bienestar general de las personas.
Disminuye las probabilidades de sufrir alergias: Los niños que crecen con un gato en casa desarrollan un sistema inmunológico más fuerte frente a diferentes enfermedades como las alergias y el asma.
Arenero: Una buena bandeja sanitaria es clave para que tu gato pueda hacer sus necesidades sin problemas.
Existen areneros básicos y típicos que son los que se componen solamente de una bandeja abierta, pero existen algunos más sofisticados que vienen con tapa y puerta de entrada.
Cama: La cama de nuestro felino debe ser lo suficientemente grande como para que quepa el animal y debe tener también un cojín que sea medianamente firme
Comedero y Bebedero: Existe una amplia variedad de comedores y bebederos para nuestros felinos
Desde los más básicos fabricados en acero inoxidable hasta comederos electrónicos o fuentes
Rascador: Los gatos rascan cualquier superficie para afilar sus uñas.
Si no tiene un accesorio para esta finalidad lo utilizarán el sofá, una alfombra o las cortinas.
Existen muchos modelos y precios diferentes de rascadores, pero si te lo puedes permitir económicamente y por espacio en casa te recomendamos un árbol rascador.
Juguetes: Un gato es un felino y como tal conserva su instinto de caza.
Cepillo: Es necesario cepillar a los gatos para evitar que se le formen bolas de pelo en el estómago.
En el mercado existen muchos tipos de cepillos para gatos que te servirán si tu gato tiene el pelo corto, pero si tienes una raza de gato de pelo largo necesitas una herramienta más eficiente.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias