Frutas y verduras de otoño: ¿por qué consumir productos de temporada?
El pasado 21 de septiembre entró oficialmente el otoño. Esta temporada es la mejor para consumir frutas como las chirimoyas, frambuesas, caquis, kiwis, limones, mandarinas, manzanas, plátanos, pomelos y uvas.
En cuanto a verduras, otoño es la mejor estación del año para añadir a nuestra despensa alimentos como acelgas, alcachofas, apios, berenjenas, calabacines, endibias, espinacas, judías, lechugas, pimientos, puerros, rábanos, remolachas, zanahorias o tomates.
Como puedes observar, el otoño es una estación próspera en lo que a frutas y verduras respecta. Sin embargo, la realidad es que todas estas frutas y verduras están disponibles el resto del año. Entonces, ¿por qué es recomendable consumirlas en esta época? Te lo explicamos a continuación.
Dado que en el supermercado podemos encontrar prácticamente de todo en cualquier época del año, quizás no nos paremos a pensar en los beneficios de consumir solo productos de temporada. Por ello, vamos a darte 3 motivos por los que deberías apostar siempre por frutas y verduras de temporada.
1. Favoreces la economía local
Las frutas y verduras de temporada no es necesario importarlas del extranjero, dado que se producen en nuestro entorno. Consumirlas representa un apoyo para los agricultores locales, pues estamos priorizando aquellos productos que sí crecen aquí en detrimento de los internacionales. Aunque parezca poco, lo cierto es que estás aportando tu granito de arena para favorecer el desarrollo local.
2. Su calidad y sabor es mejor
En la actualidad, podemos encontrar cualquier fruta o verdura en el mercado independientemente del momento del año. Eso sí, si las consumes fuera de su temporada de crecimiento, significa que provienen de un invernadero, por lo que obviamente el sabor, aroma y demás características no son iguales. No es lo mismo, por ejemplo, consumir chirimoyas en estos meses del otoño que en verano.
3. Proteges el medioambiente
Al consumir alimentos no somos conscientes de que, en ocasiones, podríamos estar perjudicando al medioambiente. Cuando se producen las frutas y verduras que no crecen en determinada estación del año es preciso recurrir a fertilizantes para adaptar la producción a la situación climatológica. No en vano, es la única manera de que se pueda hacer crecer frutas y verduras de una temporada en otra diferente. La peor parte se la lleva el medioambiente con el uso de estos productos tóxicos.
Este otoño, ¡no te aburrirás con las frutas y verduras propias de esta estación! Desde Lago te animamos a apostar por alimentos de temporada.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias