Tener una gallina como mascota ya es una realidad que se está extendiendo como la pólvora en multitud de ciudades españolas.
En Gijón por ejemplo es habitual ver a sus dueños paseando a sus gallinas por el muro de la playa con total naturalidad, incluso bajan a la arena a picotear y mojar las patucas a la orilla.
Las gallinas han pasado de ser un animal de pueblo a integrarse en las ciudades, como una ciudadano más y esto no ha sentado bien a todo el mundo.
Son muchas las comunidades de vecinos que están habilitando patios de luces y azoteas para que las gallinas tenga su espacio de libertad y aire fresco.
“Yo tengo una pareja, gallo y gallina y no las cambio por ningún perro, son mucho más risueñas. Me despiertan por la mañana y conectó con la naturaleza al instante.”-declara David Montes, un millenial Gijonés que tiene una pareja castellana.
Muchos vecinos llaman a la Policía Local para manifestar su malestar y se están produciendo graves problemas de convivencia.
“En la ordenanza municipal no esta regulado y estamos desamparados ante las quejas de algunos vecinos”-declara el jefe de la Policía Local.
Están los defensores de las mascotas de la nueva dimensión Millenial que defienden la libertad para tener su gallo o gallina como mascota.
Luego están los gallinofobios.
No piensan igual.
“¿Qué pasa con los que tenemos gallinofobia?,estamos siendo acorralados por esos bichos ”-declara Alberto Rodríguez, humorista y vecino de Gijón que padece la gallinofobia desde de los 7 años.
La alcaldesa de Gijón no se pronuncia, para no generar polémicas.
Pero ya circulan imágenes de la gallina de la alcaldesa con un elegante arnés de paseo por un famoso arenal Gijonés.
Alguno ya ha bautizado a la mascota de la Alcaldesa, “ La marquesa de los Huevos de Oro”.
Parece que la polémica seguirá en 2022 ante la inmovilidad política.
¿Veremos mas políticos paseando Gallinas?
¿A ti que te parece?
¿ya tienes tu gallina?
Échale huevos.
Únete a la moda.
Sácala de Paseo.
Llévala a la playa o la montaña.
Sera un gallina políticamente correcta e inocentemente feliz!
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias