en-Lago
en Lago
Asegurate de recibirlo a tiempo: haz tu pedido hoy y llega antes del 2025

¿Qué complementos puede necesitar una mascota?

Martes, 07 de enero de 2020

¡Ya vienen los Reyes, por los arenales! ¿Os suena esta canción? Dicen las estadísticas que en esta época de regalos, muchas nuevas mascotas pasarán a formar parte de muchos hogares. Perros, gatos o conejos son las más populares. 

 

En Piensos Lago, como una empresa comprometida con la naturaleza, el campo y los animales, contamos con una larga lista de complementos para estos compañeros del hogar. Y queremos que entendáis por qué hay ciertos objetos que los animales van  a necesitar para que su vida sea mejor y la convivencia más fácil. Puede que si eres nuevo o nueva en el mundo de las mascotas, haya mucho que desconozcas al respecto. 

 

Y recordad, cuando integramos a una nueva mascota al hogar familiar, es un compromiso para muchos muchos años. No es un capricho pasajero. ¡Demos la bienvenida a nuestros amigos de cuatro patas con los complementos que necesitan!

 

-Arnés o collar para perro: A la hora de salir a pasear son obligatorios. Si no quieres que tu mascota se escape y pueda acabar en la carretera o en paradero desconocido, tiene que ir pegado a ti con un arnés o collar y una correa. Los arneses se han hecho muy populares en los últimos años, puesto que muchos expertos en veterinaria afirman que el collar puede dañar la columna del animal si tira mucho. Y, por ello, los hay de todos los tamaños, estilos y calidades a escoger. 

 

-Comida de calidad. Igual que a ti te preocupa tu alimentación y evitas productos que no son sanos para el cuerpo humano, con una mascota debes hacer lo mismo. Tradicionalmente, perros y gatos comían las sobras de los humanos. Pero debes saber que nuestras necesidades alimenticias son diferentes a las de ellos. Y que, al mismo tiempo, un perro y un gato no pueden comer lo mismo. Los gatos necesitan mucha proteína y prácticamente ningún hidrato. Además, debes mirar siempre que la cantidad de carne que el pienso lleve debe ser alta y que en la etiqueta especifique el origen de esa carne (cuando habla de subproductos de origen animal, hablamos de partes del animal con menos nutrientes como plumas o pezuñas, por ejemplo). Por ello, no se debe escatimar en la comida de nuestros amigos de cuatro patas. También recuerda que el pienso es mejor para fortalecer sus dientes y aporta más proteína. Pero la comida húmeda es genial para hidratarse, muy buena para perritos ancianos y además siempre les encanta. 

 

- Complementos alimenticios y premios. Además de la comida básica, las mascotas necesitan un extra para estar más fuertes. Por ejemplo, el aceite de salmón para perros que aporta mucha energía a un can y vitaminas muy necesarias para su organismo como Omega 3 y 6. Además, mientras que a un gato cuesta más trabajar en educarlo, porque ellos son más independientes y no suelen ir buscando la aprobación del humano, un perro es fácil de domar y la mejor técnica para ello son los premios. Para ello, hay galletitas que les encantan (coloquialmente llamadas premios, de hecho) y que deben usarse en los momentos en que se le esté enseñando algo nuevo a la mascota. Cada vez que cumpla la orden, premio. Y así el animal sabe que está haciendo lo que se espera de él. Además, para limpiar la dentadura del can hay comidas especiales, que le ayudarán a eliminar sarro y a quitar el mal aliento. 

 

-Transportín para gatos. Viva tu gato libre en el jardín o lo haga dentro de las paredes de tu casa, habrá momentos en los que necesite salir fuera de su entorno conocido para asuntos como visitar al veterinario o viajar en coche a otra ciudad. Cuando sus humanos se van de vacaciones, se recomienda que el gato quede en casa y que alguien de confianza lo visite cada dos días para limpiar su arena, rellenar su comida  y su agua y darle unos pocos de mimos. Porque a la gran mayoría de los gatos les estresan los cambios. Pero si esto no fuera posible y tuvieras que llevarlo contigo, usa un transportín. Hay gatos muy adaptables que pueden usar un arnés para moverse de un lado a otro. Pero no es lo común, y no pasa nada. En un transportín se sentirán más seguros y no habrá riesgo que su agilidad lo lleve a echar a correr lejos y escaparse por el susto. También hay transportines para perros que se pueden usar para viajes en coche si así el animal está más seguro. 

 

-Arenero para gatos. Un gato es un animal de compañía muy cómodo. Puede ser que te deje sus uñas marcadas en muchos muebles, pero no necesitan salir fuera de casa para hacer sus necesidades y son muy limpios. De hecho, es muy  muy fácil enseñar a un gato que el arenero es el lugar en el que debe orinar. Pon el arenero en un lugar conveniente de la casa. Siempre recuerda que va a oler. Así que mejor elige un baño o una terraza y lejos del comedero del gatito. Pon dentro su arena, que puede ser de muchos tipos, remuevela frente a él para que empiece a descubrir. Si así no lo ha entendido, cuando sea bebé y lo veas hacer sus cosas fuera de su lugar, rápidamente ponlo sobre la arena. Es fácil que lo entienda pronto. No supone una gran complicación. 

 

-Collares antiparásitos. Tanto perros como gatos necesitan estar bien protegidos de parásitos. Incluso los gatos que están en casa requieren de un cuidado al respecto, porque en ocasiones, los humanos traen posibles plagas en sus zapatos. Para ello, hay champús, collares, pipetas… Puedes escoger la opción más conveniente para ti y para tu mascota. 

 

-Juguetes. Tanto perros como gatos requieren de juguetes para estar entretenidos, desgastar sus largas dosis de energía y poder desarrollar sus sentidos, algo muy importante para estos animales. Hay juguetes de muchos tipos. Y no es lo mismo un complemento para un perro que uno para un gato. Incluso las diferentes razas de perro pueden necesitar de juguetes diferentes. 

 

-Rascador para gato. Un gato necesita ir marcando su territorio con sus uñas. Puesto que estas tienen unas feromonas que van dejando su olor por la casa. Y, si no tienen un lugar específico para esta tarea, van a usar tus muebles. Por ello, un rascador es un gran aliado. Para tu gato y para ti. Él tendrá un lugar idóneo donde pasar sus uñas y habrá menos probabilidad de que vaya dejando su marca en cualquier mueble de casa.


 

Si vas a recibir a un nuevo miembro de tu familia en estas fechas señaladas, os deseamos una próspera y bonita vida juntos. 

 

Foto de portada Snapwire en Pexels.

 

Polígono Industrial Granda Nº4    

33199 Granda SIERO - Principado de Asturias

Polígono Industrial Vega de Arriba    

33600 Mieres - Principado de Asturias    


Suscríbete a nuestro Newsletter


Envíos realizados con:
  • Ontime
  • TIPSA
  • XPO
  • REDUR
100% Pago Seguro
  • Pago Seguro
  • Aplazame
?