La seguridad en el trabajo se trata de un conjunto de técnicas y procedimientos que tienen como resultado eliminar o disminuir el riesgo de que se produzcan accidentes.
La empresa es un lugar de trabajo que debe guardar unas normas y tener unas condiciones óptimas para que los empleados puedan desarrollar su actividad laboral con la mayor seguridad.
La prioridad de la Seguridad en el Trabajo es evitar los accidentes de trabajo graves y mortales.
Las estadísticas de las últimas décadas indican que los trabajadores fallecen principalmente por enfermedades cardiovasculares, caídas desde alturas, contactos eléctricos, caída de cargas en actividades logísticas
Para poder combatir estos accidentes de trabajo tenemos que tener en cuenta la principal causa que los provoca; "el factor humano"
Las principales herramienta para prevenirlos son la formación, la información y la aplicación de procedimientos
La seguridad laboral implica que no existan riesgos que perjudiquen la salud de los trabajadores
Para ello los técnicos en prevención de riesgos laborales deben identificar, evaluar y controlar los peligros asociados a la actividad laboral y fomentar las actividades formativas y medidas destinadas a prevenir y evitar estos riesgos.
Es obligación del empresario informar y formar a sus trabajadores del alcance de los riesgos derivados de su trabajo, así como poner los medios para evitarlos.
Los Equipos y vestimenta de trabajo aportan seguridad y protección a los trabajadores, evitando y previniendo accidentes laborales.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias