Como bien sabes, el escanciado de sidra es todo un arte. Si no sabes hacerlo, tienes dos opciones: o la consumes en la calle o adquieres un escanciador de sidra para poder disfrutarla en casa con los tuyos cada vez que te apetezca. En esta ocasión, te hablamos sobre los tipos de escanciadores de sidra que hay en el mercado, cuáles son las características de cada uno y cómo escoger el más conveniente.
Escanciador de sidra mecánico
Si no estás buscando algo demasiado sofisticado, te recomendamos apostar por un escanciador de sidra manual. Estas máquinas no incorporan ni baterías ni cables, por lo que su manejo resulta muy sencillo. Además, su vida útil es mayor. Mediante un pulsador, palanca u otro elemento, serás tú quien controle la intensidad del chorro. Este escanciador de sidra manual Plis Plas disponible En Lago es una alternativa limpia y ecológica. Otra opción es el escanciador con fuelle, un dispositivo cuyo mecanismo hace que la sidra rompa a la perfección contra el borde del vaso.
Escanciador de sidra eléctrico
En esta categoría encontramos diferentes tipologías. Por ejemplo, aquí se halla el famoso escanciador de sidra Isidrin. Con apariencia de sidrero asturiano, es el modelo más castizo de los escanciadores. Al ser eléctrico y disponer de motor, solo tienes que situar el vaso en su sitio y prepararte para degustar la sidra en todo su esplendor. Otra propuesta es este escanciador de aro plegable que ofrece un escanciado óptimo. Lo mejor es su pequeño tamaño y su peso ligero, lo que lo hace ideal para llevarlo a cualquier cena o velada.
Escanciador de sidra de tapón
Y si estás buscando escanciadores sencillos y de bolsillo que puedas llevar contigo siempre a cualquier evento, entonces, te proponemos los de tipo tapón. Estos artilugios se enroscan en la botella de sidra, de manera que el escanciado resulte algo similar al efectuado por un sidrero. En Lago tienes a tu alcance tapones escanciadores de sidra de plástico.
Escanciador de sidra premium
Por último, no te pierdas los escanciadores premium, aquellos de tecnología avanzada que te harán amar mucho más la sidra. Una de las novedades más interesantes y más buscadas es el escanciador Sidron. Este está fabricado en acero inoxidable y, aunque es 100 % manual (sin batería), lo incluimos en esta categoría por su mecanismo, pues permite escoger tanto la presión del escanciado como el tamaño del culín. ¡Está disponible en el catálogo de EnLago!
En definitiva, qué tipo de escanciador de sidra elegir dependerá del presupuesto con el que cuentes y de qué tanto desees un culín de calidad. Ya sabes que factores como la inclinación del vaso o la fuerza con la que la sidra cae al mismo son decisivos para conseguir un excelente escanciado. Te animamos a consultar nuestro catálogo de escanciadores de sidra, donde descubrirás los mejores modelos del mercado.
33199 Granda SIERO - Principado de Asturias
33600 Mieres - Principado de Asturias